martes, 15 de abril de 2014

ABC de un Copy creativo

¿Como ser un mejor copywriter? ¿Que tácticas usar con los lectores? ¿Como cautivar a los lectores? 
Pues a continuación encontraremos un articulo que nos ayudara a responder estas inquietudes para ser un buen copywriter. 



El mayo desafio de un copy creativo es ¿Cómo lograr que las palabras adecuadas comiencen a aflorar en el papel? Aunque no hay ninguna "fórmula mágica" para responder esta pregunta, sí hay algunos trucos para facilitar la escritura creativa.

A: Action (acción) 
Impulsa al lector a la acción

B: Brevity (brevedad)
Evita palabras innecesarias

C: Content (contenido)
Proporciona al lector contenido de calidad para ganarte su confianza. 

D: Drafts (borradores) 
No te quedes con tus primeros borradores. Editarlos una y otra vez para mejorarlos.

E: Email (Correo electrónico)
Utiliza el email para permanecer en contacto con tus clientes.

F: Free (Gratis)
Utiliza la gratuidad para atraer a potenciales clientes.

G: Grammar (Gramática)
Sé cuidadoso con tu gramática. Los errores gramaticales no harán sino alejar a posibles clientes.

H: Headlines (Títulos) 
El título de tu trabajo tiene que llamar la atención del cliente. 

I: Interest (Interés) 
Despierta el interés del cliente, pero no utilices para ello falsas promesas.

J: Jobs (Trabajos)
Para conseguir trabajos como copy, tendrás que recurrir constantemente a la autopromoción.

L: Links (Enlaces) 
Procura conseguir el mayor número de enlaces a tus páginas web.

M: Money (Dinero)
No te olvides de sacar rentabilidad económica a tu trabajo.

N: Notebook (Cuaderno)
Lleva siempre un cuaderno contigo para anotar posibles ideas.

O: Openings (Comienzos)
Recuerda que el comienzo de tu trabajo es casi tan importante como su titular para traer la atención del lector.

P:  Punctuation (Puntuación) 
Los errores de puntación, al igual que los de gramática, no sólo dañan tu credibilidad, sino pueden alterar por completo el significado de lo que has escrito.

Q: Questions (Preguntas)
Trata de responder a las preguntas de tus lectores para conectar con ellos.

R: RSS 
Recurre a los servicios RSS para permanecer en permanente contacto con tus lectores.

S: Scarcity (Escasez) 
Si tus trabajos están disponibles únicamente durante un periodo limitado de tiempo, tendrás más facilidad para venderlos.

T: Testimonials (Testimonios)
Utiliza testimonios de otras personas para reforzar la credibilidad de tu trabajo.

U: Urgency (Urgencia)
Apremiando a tus clientes, les forzarás a tomar una decisión, que de lo contrario podría prolongarse semanas y meses.

V: Voice (Voz) 
Lo que hace única tu escritura es tu voz. Procura que ésta sea amable pero autoritaria para conectar con tus lectores.

W: Writing (Escritura)
No pierdas demasiado el tiempo en leer, hablar y pensar sobre la escritura. Ponte manos a la obra y simplemente escribe.

X: XXX
Si no encuentras palabras adecuadas en el texto que estás escribiendo, no rompas el flujo creativo en busca de una solución. Escribe XXX donde creas necesario y después completa los huecos. 

Y: You (Tú)
Habla de tú a tú con tus lectores.

Z: Zing (Silbido)
Dale musicalidad a tus palabras. 

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/el-abc-de-un-copy-creativo/

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